TARAMUNDI 16 05 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TARAMUNDI 16 05 2015

Mensaje por Pepe Venade el Dom 17 Mayo 2015 - 13:20

Esta fue una gran expedición a los mundos Bables, un mundo desconocido hasta ahora por los habitantes de Abeluria, nuestra meta era Taramundi esa granciudad artesanal donde por no haber no había ni cuajada ni requesón, solo tenían queso azul como la realeza. En Abeluria siempre creímos que Taramundi era la ciudad de la malaostia, solo venden navajas y palos y no para selfies precisamente.
La flota Abeluriana se puso en marcha desde los caladeros de Sabón a la hora en punta según el reloj, de allí partieron un acorazado y uno de los buques insignia de la flota, el Goldwing buque de gran tonelaje, fuimos al encuentro del portaaviones que partió a su vez del puerto de Bergondia.
Al llegar a Rábade nos encontramos atracado en el muelle de guerra al Dragón, uno de los buques insignia de la flota Abeluria, así pues se une a la expedición a las tierras Bables. Estando en el mesón Cruz cambiando la guardia y tomando los cafeses mañaneros en la bahía de Rábade, cuando una orden del comandante del Sión, nos pide que nos dirijamos a las costas de Meira donde se nos uniría pues acababa de ser reparado en los diques de Betanzia, y así lo hicimos.
En Rábade cambiamos el rumbo dirección Meira, fue una lástima no haber surcado por los mares de Grandas, Oscos y los mares norteños para entrar a Taramundi por la puerta de atrás.
Una vez que llegamos los tres navíos a Meira, fondeamos para deleitar un refrigerio mañanero que ya nos hacía falta.
Antes de que llegase el Sión nos comunica el mando de la flota que las tres fragatas, la Pulga, la Susi y la Perla Negra que estaban de patrulla por el océano Indico en A Fonsagrada, vendrían a nuestro encuentro para escoltarnos hasta el puerto de la ciudad de Taramundi.
Así pues, nos pusimos en marcha desde Meira el portaaviones, el acorazado, el goldwin, el dragón y el síon dirección Taramundi, en el paralelo de A Pontenova se nos unen las tres fragatas, así pues, cambiamos de la rutina a la formación de combate para entrar con precaución en la ciudad de Taramundi.
Atracamos en el muelle de los seres queridos y salimos a pasear por la ciudad, bucamos un mesón donde dar rienda suelta al paladar y llegamos hasta el Paulino que no está nada mal, dimos el placer de saborear los productos de la zona.
En la sobremesa llama la comandante del subarino bMv que nos escoltaría desde Baamonde hasta Betanzia, pero antes tomamos la decisión de que como no teníamos que ejercer de cascos azules en Taramundi, el regreso lo haríamos por tierras costeras de poco calado por si había que salir a toda máquina. En pleno desatraque se nos informa que en A Pontenova se nos va unir el Intruder para abastecer nuestros navios, así que quedamos en la zona de Repsol para repostar y el Dragón ajustar las medidas de las gomas por si no flotábamos bien en bajo calado.
Seguimos rumbo a casa pasado por Vegadeo, Ribadeo, Barreiros, Lourenza, Mondoñedo, Vilalba y Baamonde conde como ya dije nos esperaba uno de los submarinos tipo bMv, así que para saludarnos paramos en la cafetería Sara que dan unas tapas muy agradables, antes a esta bar y con otro nombre le teníamos una X, así que a partir de ahora se la quitamos.
Así que ya con algo de atraso nos pusimos rumbo a casa, en Baamonde el Intruder tuvo que hacer una parada obligatoria así que nos quedamos mi acorazado y el Goldwin aguardando por el, mientras las fragatas y le submarino escoltaban al portaaviones y el Dragón se dirigía solo para Compostela.
Y esto fue todo amigos. Una muy buena ruta y la compañía de lo mejor.
Gracias
Teneis las fotos en su sitio.
Seguimos preparando la siguiente que es a tierras Lusas…..que tiemble Gargamel y Piolindo.
avatar
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Meicende (Arteixo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TARAMUNDI 16 05 2015

Mensaje por Dragon el Dom 17 Mayo 2015 - 16:26

Estupenda crónica Gran Abelurio...
La ruta fue "acojonante" (por decirlo claro y breve)... Y la compañía, como siempre, sobresaliente "cum laude"...
Y como dijo un sabio... y yo lo sostengo... Lo importante no el destino... lo verdaderamente importante es el camino... Así que los mares de Grandas y Oscos quedan para otra singladura...
Tenía ganas de rutear por esa zona... y me resultó todo un descubrimiento muy agradable... y sobre todo la ruta por Vegadeo y a Ribadeo...
Gracias y apertas para todos/as...
cheers cheers cheers cheers
avatar
Dragon
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 64
Localización : O Milladoiro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.