CASA XATO 17 10 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASA XATO 17 10 2015

Mensaje por Pepe Venade el Dom 18 Oct 2015 - 0:15

Puuuuuuffffff, de lo que nos libramos, nos mojamos muy poquito por la mañana pero después como que hizo unos claros muy buenos, fue muy buena la decisión que tomamos de regresar por la N-VI para llegar sequitos a casa.

Esta vez no fuimos nada puntuales, salimos un cuarto de hora mas tarde, es lo que tiene cuando quedas con alguno que luego se olvida decir que…..”mejor nos vemos en el Seijal”.
Así que nos pusimos en camino los jichos de Arteixo montados en las burras, por cierto yo estrené el peaxito de carretera que abrieron en el Quinto Pino, también nos cruzamos con los Sres de Bergondia por el camino….me di cuenta cuando ya habíais pasado de largo.

Así que con un retraso de carallo nos lanzamos carretera adelante hasta la cafetería Cruz de Rábade donde nos aguardaba el Dragón capitalino, que por cierto, los cafeses y culacau entraban de carallo, nada que ver la mañana acuífera y algo fresquita con la tarde de calor que hizo.

Seguimos por el camino verde de la ermita hasta llegar a Pedrafita donde paramos en el abrevadero de gasofa para las burras, de paso amaño el puto espejo que me trae por la calle de la amargura, así que seguimos hasta O Cebreiro donde paramos para que algunos nuevos viesen el lugar, por cierto, lo siento chicos pero no teneis nada que hacer a mi lado, estoy hecho un puto ligón…..e que desde que me operaron teño un perfil e un pelaxo.

Por fin llegamos a la meta, Casa Xato con mas de media hora de retraso pero puntuales para comer….como porcos, dios que maneira de comer, fiambre (del bueno), caldo (exquisito), cordero asado (capricho de los dioses, joder que bueno bueno), chuletaza (expectacular), huevos fritos (como los de la abuela), ensalada (como decía Marga, sabe a huerta, eso que o tomate non era Solís), el flan (una exquisitez para el paladar), eso sí, fue la vez que mas pagamos, 18 pavos por persona, en Coruña no es que costase mas, es que no encuentras donde te hagan este tipo de comida casera y con materia prima de la casa. Luego nos pasamos un poquito con los licores porque yo traía el estomago reventao y  no era el único, no creo que fuese la comida, yo le hecho la culpa a los licores…..estuvimos dos horas comiendo, LITERALMENTE, pero creo que fueron los licores los que nos sentaron mal. Brindamos también porque pronto tendremos a dos tortolitos pasando por la vicaría y brindamos con mencía da Ribeira Sacra.
Nos despedimos de la Sra. Celia confirmando que volveremos a finales de noviembre para el cocido, o si no pudiésemos en noviembre quedaría para abril que vuelve haber matanza.

Cuando salimos  de Casa Xato empezaba a llover y parecía que iba en serio, así que tomamos la decisión de regresar por la N-VI y creo que fue una buena decisión ya que desde Hospital dejó de gotear,  incluso tuvimos claros y calor. Tiramos hasta Rábade donde paramos de nuevo en la cafetería Cruz….dios santo, otra como la cafetería de la gasolinera de A Escravitude, solo que hoy a esta le dejamos todo porque no podíamos mas…..menos Carlos que se cepilló mas de un cacho de tortilla….como come el chaval.

Nos pusimos en marcha por la N-VI hasta Coirós y autovía para casa, bueno, alguno ya la pilló en Rábade y la Pulga no recuerdo si regresó por la nacional o por autovía.

Y esto fue todo, un gran día, nos reímos one montón, como diría el gran Gozzy “disfrutamos como enanos”.

Darle la bienvenida al nuevo, se llama Simón.

Gracias por ser como sois y a seguir así de jóvenes. Seguimos trabajando para la próxima salida.

Ya teneis en sú sitio las pocas fotos que se hicieron, apartado NUESTRAS FOTOS, Albúm Os Abelurios, el primero que aparece, por cierto, no se porqué pero las fotos dentro de un local o casa salen como movidas.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564

Ver perfil de usuario

Re: CASA XATO 17 10 2015

Mensaje por besugo el Dom 18 Oct 2015 - 0:41

Si para todos los que lo sospechabais la culpa del retraso fue mia, lo confieso , tengo lapsus, lagunas, y ausencias comiciales( cada vez soy mas dificil de aturar),y no me dio pepe dos labazadas porque le daba pereza quitarse los guantes pa darme con toalamanollena (que lo merecia). Pero como siempre una alegria de ver a los que vinieron y a los que no vinieron.
besugo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dragon el Dom 18 Oct 2015 - 1:01

Estupenda crónica Pepe!
Y yo también solo puedo decir... "Gracias por ser como sois... y a seguir así de jóvenes!!!"

Por cierto, vi las fotos y creo que el problema en las fotos en el interior es que debes tener la cámara en prioridad de Apertura... Mira (supongo que será en el disparador) y ponla en posición Programa o Automático... Si ya la tienes así... no se me ocurre que puede ser...

Saludos a todos y todas... y hasta la próxima!!!
cheers cheers cheers
Dragon
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepe Venade el Dom 18 Oct 2015 - 12:17

Lo tengo en automático, me tengo que leer las instrucciones la parte de sacar fotos en espacios cerrados.
Gracias Esteban.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfonso Lopez el Dom 18 Oct 2015 - 21:44

Ciertamente lo pasamos genial, nos reunimos un grupito estupendo y se echó en falta a los habituales (mejórate Jesús).
El día se dejó dominar por los predictor's del tiempo que estuvieron muy acertados.
Comer, comer, no comimos mucho... nos pasamos un güevo!!!, es imposible resistirse, estamos allí mejor que en casa de la abuela; Simona quedó impresionada de todo lo que allí se puso y de la calidad de la comida, y del trato tan cercano que la Sra. Celia nos dió, como de costumbre.
Que pereza pillar la burra con la panza a reventar !!!
Me encantó ver a Marga sobre la moto y el cambio de Paco al llevar "mochila", va como un chaval de 20 tacos con su perica...
La visita de Paco madriles y Rosita, fué para mi sorpresa agradable.
y por último, darle la bienvenida a Simón, persona agradable, de buena compañía y buen comer, como todo buen Abelurio.
Yo ya llevaba un tiempo sin hacer una salida, ya que llevo un año raro; a mi me supo a gloria y rememoré salidas anteriores; disfruté de todos y cada uno de vosotros y me eché unas buenas risas que son la mejor medicina.
Estoy esperando la próxima.
Aaauú, aauuú, aauú... Abelurios!!!
Alfonso Lopez
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje por T!NO el Lun 19 Oct 2015 - 18:19

JAJAJA los licores ????? impresionante la comida , las vistas, y lo mejor la compañía, solo me queda la pena no poder a besugo echando la rodilla bajando ha becerrea bounce bounce bounce sois los mejores, ha preparar la próxima
T!NO
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario http://ctinomato.spaces.live.com/

Mensaje por karlos arteixo el Lun 19 Oct 2015 - 22:35

Bueno chavales como falto yo por decir algo del viaje gastronomicoCULTURAL y en vista de que no hay critica NEGATIVA ninguna voy a hacerla yo :que pandilla de comilones y que bien se esta con ustedes CARALLO. SE OS HECHA EN FALTA
karlos arteixo
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba