BURELA 15 10 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BURELA 15 10 2016

Mensaje por Pepe Venade el Dom 16 Oct 2016 - 18:13

El día empezaba triste, el cielo estaba gris y era amenazante, pero allí estábamos, los do Rego do Seixedo, mirándonos si nos mojaríamos o no, pero allí estábamos.
El último en llegar fue el del casco amarillo que venía de repostar. Nos pusimos en marcha para reunirnos con los que faltaban, los iríamos recogiendo por las paradas, según los principios de Os Abelurios.
Salimos de la rotonda de Sabón y enfilamos la calle principal de Vilarrodís, cruzamos los dedos para que el camino asfaltado estuviese seco, algunos debajo del traje llevábamos los patitos, por si había mucha agua, en fin que seguimos camino hacía el cruce de A Espenuca ya que el Capitán Pescanova estaba malito y en el Seijal no nos esperaría ni el Tatoom.
Por fin entramos en tierras das Mariñas y pasamos por la circunvalación de la Ciudad de los Caballeros, al fin viramos en Quirís y llegamos al cruce de los mundos A Espenuca, como esta vez no vino la Pulga, llegamos con un cuarto de hora de adelanto.
Llegan también antes de la hora los Sres. de Bergondia en su flamante chop..chop..chop,  momentos después llegan los del coche escoba acomodados en su estancioso alemán,  pero cuando ya le estábamos cortando el traje al Trompeta, vemos que por fin asoma, fue curioso, todos miramos el reloj, y quiero que conste que fue el mas puntual….los demás llegamos antes.
Nos ponemos camino a tierras da Mariña, concretamente a Burela, pero antes fuimos por el camino asfaltado llamado N-VI hasta Rábade donde hicimos el paseíllo por la avda. de Villalba para hacer nuestro primer repostaje, paramos en la cafetería Beethoven y como buenos cristianos y mal comprendidos le dejamos una grande y enorme CRUZ, fue una pena no hacer un alto en el camino en la Cruz, el cafeto de siempre.
Después del repostaje y soltar lastre enfilamos dirección a Foz pasando por Abadín, alto da Xesta, Mondoñedo, Lourenzá, San Cosme de Barreiros y por fin llegamos a Foz, el trayecto no estuvo exento de algún que otro charquito y algún que otro coche despistado haciendo tonterías con las motos, también nos alegró el día que nos grabasen desde el vehículo alemán, lástima que iphone no llevase carrete, que non entendedes a tecnología.
En Foz nos metimos hasta el Puerto donde nos tomamos las birras con alcohol, las sin eran de San Miguel, bueno, el que se tomo una sin fue el que nos quería grabar sin carrete, también pusieron unas tapas que no estaban nada mal.
Pasaron los minutos y entre que comenzó el conciertazo del vermout y que Burela estaba lejísimos, a unos 12 kilometros, decidimos comprobar si hoy comeríamos Bonito del norte o plato combinado del Sur, después de comprobarlo el trompetilla tenía una sonrisa de oreja a oreja.
Pues eso, que salimos de Foz y nos pusimos a mirar donde se podía aparcar para comer en A Lonxa de Burela, dimos una vuelta pero como las motos son pequeñas aparcamos mismo enfrente, como el alemán es mas grande lo dejaron casi en la otra orilla…luego apartamos una moto y un vespino y por fin entro donde estaban las motos.
Entramos en el restaurante, subimos las escaleras de la lonja, pasamos por el tremendo pasillo, los w.c. están primero así que algunos hicimos una parada entes de entrar al restaurante….Y SORPREEESAAAA.
Parecía que nos estaban aguardando, atención excelente, una maravilla el comportamiento del personal, hasta la cocinera se acercó a la mesa para preguntar por la comida, el primer plato muy bueno, algunos ensaladilla y otros callos, pero el segundo entre las carrilleras y el bonito en salsa, EXQUISITO oiga, espectacular, luego el postre, natillas de la casa muy bien, arroz con leche también de la casa y muy bien, luego los cafeses con sacarina líquida de 40 º acompañado de aromatico de 35º, genial oiga, pero nos quedaba una sorpresa pero MAYUSCULA, el precio, 10 euros por cabeza. Dios santo, tenemos que volver.
Después de la sobremesa, hicimos la foto de grupo en la puerta del restaurante, y pillamos las de Villadiego que se veía todo muy negro, salimos dirección Viveiro, pero antes repostamos en la gasofa que hay antes de llegar a Celeiro, seguimos por Viveiro para subir a Gañidoira y salir As Pontes, pero entre Ourol y la bajada de A Gañidoira es asfaltado estaba muy encharcado, daba la sensación que acababan de pasar los del servicio de limpieza y barrieron con agua la suciedad del camino, por eso el gordi fue con una marcha menos, home, la Gervasia estaba todavía con la siesta.
Y después de dar una vuelta completa a una rotonda por fin enfilamos As Pontes, terminamos tomando la penúltima en As Neves, y en ese bareto fue donde vimos como el Depor le plantaba cara al Barça, no tuvieron cojones a meternos mas de cuatro, así me gusta Gaizka, el Sr. de los faquires, creo que me estoy saliendo del tema del día.
En fin, que luego nos despedimos, el Trompeta se fue para casa que le tenían el tiempo tasado, el resto bajamos hasta Cabanas, seguimos hasta la rotonda de Os Condes donde unos se desviaron del camino para llegar a la meta, otros tuvimos que hacer unos kilómetros mas para llegar a casita.
Y esto fue todo, un gran día, una ruta cojonuda que nos respetó el clima, una comida excelente, una compañía que con solo decir que vas acompañado de Abelurios no hay mas que decir.
Gracias por ser como sois.
Nos vemos en la siguiente.
avatar
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Meicende (Arteixo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BURELA 15 10 2016

Mensaje por T!NO el Mar 18 Oct 2016 - 14:52

en vista del retraso que ocasiono en las salidas, la próxima vez saldré una hora mas tarde de casa para no estorbaros y ya o pillare Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
avatar
T!NO
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 39
Localización : la coruña

Ver perfil de usuario http://ctinomato.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.