Iª Etapa Costa da Morte 12 11 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iª Etapa Costa da Morte 12 11 2016

Mensaje por Pepe Venade el Dom 13 Nov 2016 - 15:56

Vamos hacer A Costa da Morte en moto y visitando los lugares mas emblemáticos, pero claro, es una costa de muchos kilómetros y mucho que ver, así pues, visitaremos por etapas estos maravillosos parajes de la naturaleza.
Una vez recorrido la costa atlántica de Galicia, visitaremos también la costa cantábrica para visitar los acantilados mas altos de Europa, y como no, la playa de Riazor que está entre pinto y valdemoro, donde haremos un gran botellón para acabar las visitas guiadas por las orillas del mar….como decía el cantor, en fin.
Esta tourne la empezamos ayer, elegimos el gran día para empezar la navegación a dos ruedas, somos una gente muy atinada, calcamos el día para empezar los recortes, nosotros somos como el gobierno….recortamos hasta las rutas, no es que quisiésemos nosotros, no, son los elementos, nosotros no mandamos nuestras motos a luchar contra los elementos, las mandamos para que engullan kilómetros y kilómetros, pero no, tiene que salir el de turno para jodernos el día…bueno empecemos la crónica.

Salimos de la rotonda de Sabón dirección Carballo, al llegar a la altura de Lañas dos paparazzis escondidos tras los ventanales nos filman para la posteridad, luego empezó a lloviznar, pero lo que mas nos atrasó fue el transporte ligerito que iba delante y sin poder adelantar, menos mal que al llegar a Bertoa giró para el polígono industrial de Carballo, así que nos pusimos las pilas para llegar lo antes posible al cafeto de rigor para ese cafelillo motero, pero mira tu, estaba cerrado, así pues nos fuimos a  tomarlo al Punta del Este y mira que casualidad, justo enfrente estaban los gemelos del sur, también conocidos como los holandeses…VanDeVerde…no, si nos temos unha puntería para todo.
Al salir de tomar café allí estaba el trompeta, acababa de llegar, así que ya todos puestos la ropa de marinero y listos para navegar, salimos dirección Carballo, dimos la vuelta a la rotonda y volvimos dirección Malpica, pasamos por delante de los de chaleco verde y no nos hicieron ni puto caso.
Por fin llegamos al faro de Punta Nariga, que marejada, meu deus, nos mollou a todos, mirar si las nubes estaban bravas que no nos sacamos los cascos…que se jodan os de arriba si pensan que me van mollar a cabeza, sacamos las fotillas de rigor y casi seguido nos pusimos en marcha, pero decidimos no parar en Porto de Santamariña, ni en Nuestra Sra. do Faro, así pues tiramos directamente para A Pedra da Serpe. Al llegar nos dimos cuenta que alguno lleva la ostia de tiempo sin subirse a la moto, se le notó, se le noto, aquí también fotillas de rigor y lume Carmela que chove, así pues nos fuimos dirección a por los percebes, pero antes paramos a tomar algo, posiblemente en el único cafeto de todo Corme que no tiene tapas, y para joderla mas, encima al andoba le jodimos la partida de cartas, ya os dije al empezar que somos únicos en atinar en todo, en fin, que partimos para O Roncudo y parecía que el agua nos daba un respiro, bueno, mejor dicho, en ese momento no caía mucha, algunos nada mas bajar de la chalana se pusieron a buscar percebes, p..e..r..o, no había ninguno, otros llegamos hasta el faro y machiño que el calvo tiene galufa, así que ya estais tirando de una puta vez.
Arrancamos dirección Camelle, como podeis ver, no fuimos a Balarés ni al mirador de Monte Branco, llegamos a Ponteceso y seguimos hacía Vimianzo….dios, por primera vez pasé por la Autovía Carballo-Fisterra…pero termina en Sta. Irene, bueno, según la Xunta es Sta. Irena, como dice el calvo, así con dos cojones.
Salimos de la autovía y seguimos por la general hasta Vimianzo, un despiste del atontao del gordi hace que tengamos que pillar por otra calle hacía Camariñas, resuelto el cricigrama, seguimos dirección Camelle, aquí parecía que las nubes volvían a ponerse bravas, así que tampoco quitamos el casco, visitamos el legado de Man, cada día mas deteriorado, una pena, y después también de las fotillas de rigor, cagando leches al restaurante, xa non pasamos por Arou, íbamos muy pasados de tiempo y de vueltas…a fame é a ostia.
Comimos en el restaurante Ariño que queda en Tasaraño (Camariñas), por la carretera general a la derecha antes de entrar en Camariñas, tienen menú de fin de semana, tres primeros, tres segundos, postre, pan y bebida 9 pavos, está genial, yo de propina les dejé tremendo charco debajo de la silla…home, el pantalón de cordura que soltou a agua que levaba.
Después de la sobremesa y dado que solo quedaba una hora de luz de día, decidimos ir para casa tomando algo en Carballo, así pues, tampoco visitamos el faro de Cabo Vilán, así que arrancamos dirección Carballo, todo general, pero me sorprendió que en (no recuerdo el sitio) no había mas general y tomamos la autovía hasta salir de nuevo en el Punta del Este, que jodido es andar en agua y casi anocheciendo, al llegar a la rotonda para girar hacía Coruña…mi madriña que dolor, la verdad os estoy muy agradecido, pero aún hoy me duele la pierna de cojones, no fue mas que un calambrazo, supongo que por el agua, digo esto porque al llegar a casa cuando quité el pantalón de cordura tenía la pierna izquierda toda super mojada y muy fría, que conste que en la moto ni me enteré ni en las paradas, y la derecha toda seca y calentita, pero que mal lo pasé…joder.
Así que el trompeta con paquete y todo aparca mi moto y tomamos algo en el cafeto que teníamos que parar por la mañana pero estaba cerrado, luego nos despedimos, yo de casi nadie, la verdad que estaba jodido, y todos para casa…y mira que es jodido conducir moto de noche, casco cerrado, y lloviznando.
Bueno, esto fue todo, así que gracias por ser como sois…abelurios.
Seguimos trabajando para la próxima…que será la misma ruta pero haciendo todas las paradas, aguardando tener un día mejor.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564

Ver perfil de usuario

Re: Iª Etapa Costa da Morte 12 11 2016

Mensaje por Dragon el Dom 13 Nov 2016 - 18:47

Jdrrr.... Parece que desta o 'venres 13' caeu en sábado...
Dragon
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 33

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba