TERMAS OUTARIZ 8 04 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TERMAS OUTARIZ 8 04 2017

Mensaje por Pepe Venade el Dom 9 Abr 2017 - 13:52

Buena, muy buena salida a las Termas de Outravez (sempre vamos as mismas), aunque se complicó a la hora del “xantar churrasco, hasta fartar” como dice el Trompeta, aunque er menda prefiere al Saxofonista “bocadillo y empanada mezclada con cervexa quente, que desesperación” en fin, que nunca choveo a gusto de todos….estaba visto…para sentencia.

Arrancamos los arteixáns a la hora convenida camino de O Argallante (Sta. Cruz de Mondoi-Oza dos Rios), allí nos encontramos con el resto de los gloriosos caminantes a lomos de las burras con gomas en el asfalto…joder que ben queda esto. Esperamos un poco por los nuevos jinetes de Miño…esa vila preciosa, donde el cielo se junta con el mar y a su vez la playa mas cercana para los de Lucus Augusta…gracias a la A-9, en fin, que después de los saludos de rigor arrancamos de nuevo.

Hora temprana y hacía algo de fresquillo, pero ya se veía que el día venía con un Lorenzo amenazante, sobretodo por la zona de los afiladores…ahí es a donde íbamos. Pero antes hicimos parada obligatoria en el APTC de Mélide, y allí estaba el Dragón solitario, digo solitario porque últimamente no viene acompañado desde la capital, aparcamos las burras juntitas y nos fuimos a tomar el cofee de rigor y charlar un poquillo, pero como las termas pueden enfriar, enseguida nos pusimos caminito de Lalín, no sin antes pasar por A Golada.

Pasamos de refilón por Lalín y empezamos la subida de Castro-Dozón, preciosa subida, hicimos una gran subida…que nos hablen a nosotros de la subida de Monserrat (emoticono sarcástico), esta vez no había “zurullos” de vacas, así pues hicimos la subida a cañón…menos el de la moto amarilla que ya lo tengo fichado jajajajajaja, para la próxima viene justo de segundo, o sea, detrás de mi para entonarse (emoticono con dientes de risa).

La curiosidad es curiosamente…curiosa, ejemplo, en el cruce que se llama O Rabo do Galo encontramos por casualidad a unos pocos Galos de Barcelos, tiñan o corral un pouco lexos, pero alí nos vimos, en el cruce para las termas de Outariz después del Puente del Milenium (voy poniendo detalles…por si se vuelve a perder alguien), así que después de los saludos moteiros, llegamos a las Termas por la carretera de Reza. Aparcamos como es menester en el arcén asfaltado, nos pillamos los ropajes de piscina y cruzamos el puente…por fin llegamos a las termas de Outariz…que desastre mi maaa.

Algunas pozas vacías, menos mal que nos reconocieron y pronto las llenaron de agua salerosa, el puesto de bocatas y bebidas cerrado a cal y canto…menuda cantada del concello de Ourense, las taquillas ya no necesitan el euro, mas bien varios euros para reparar todo, hay que llevar candado de momento, en fin, que estos cambios mañaneros nos jodieron la ruta de la tarde, así que con mucha calma llamó el Tatoom a la Sra. Pilariña y nos trajeron de comer, eso sí, gracias a George llegaron con moita parsimonia e tranquilidade…dios, cinco minutos mas y ya estábamos troceando al Tino para jalarlo.

Después de pegarnos una enchenta de bocata y empanada…mas eses maravillosos postres que nos trae Pilarita y la cervexa inglesa, o sea, templadita, dejamos reposar tan majestuoso manjar unos 5 minutos, mas tiempo nos daría hambre, nos despedimos de la family y seguimos camino hacía el templo de la Vera Cruz en O Carballiño.

Así pues, montamos las burras y repostamos en la gasolinera de Reza, una vez llenado el buche de las motos, nos metimos por la autovía A-52, salimos y pasamos de refilón por Ribadavia y pillamos la OU-504 para salir en O Carballiño y visitar el Templo de la Vera Cruz, fotos de rigor, estirada en el prado, y de nuevo arrancada para parar en la cafetería-hostal a la salida del pueblo y casi llegando a la circunvalación camino de Cea.

Tomamos algo, unas risas y viendo el panorama del incendio tomamos las de Villadiego, no sin antes despedirnos, así pues, entramos de nuevo en al autovía gratuita AP-53 (solo es gratuita hasta Lalín, después de Lalín hay que pagar), nos salimos en la primera de Lalín y seguimos por la N-640 hasta A Golada y aquí en el centro del pueblo nos desviamos por la PO-840 y AC-840 hasta llegar a Melide y de aquí por la misma AC-840, hasta llegar a Sta. Cruz de Mondoi…y unos para Coruña y otros para Betanzos.

Y esto fue todo compañeros y compañeras, un gran día, una buena ruta pero lo mejor de todo la gran compañía…gracias por ser como sois.

Seguimos trazando la nueva salida.
avatar
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Meicende (Arteixo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.