2ª salida a Melgaço 26-9-09

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2ª salida a Melgaço 26-9-09

Mensaje por Juana el Dom 27 Sep 2009 - 14:27

Bueno, veo que nadie se anima a hacer ninguna crónica, así que me tocará a mí...
Salí de casita a eso de las 8:30 porque no sabía lo que me llevaría llegar a la rotonda de quedada en Betanzos, y claro, a las 9:05 estaba allí, estirando las piernas... :roll:Frío no hacía ninguno, salvo al llegar a la zona de Miño, que siempre hay un cambio de temperatura. Sobre las 9:30 llegaron María y Jesús y "casi puntuales" aparecieron Guillermo y Chus, Pacovich, Alfonso y Alex, Carlos, Garelo y Magaly y el señor Venade.
Arrancamos hacia Melide para tomar el cafelito de rigor. Para los "hombres" no hacía frío, pero las mujeres, que venían desabrigadas (Chus y María) pasaron algo de frío,ja,ja. Allí entregamos a los asistentes un detallito del grupo abeluriano.
Salimos dirección Lalín para recoger a Novochop, pero affraid no se encontraba en la rotonda...Seguimos hacia o Carballiño para sacar la foto de grupo en el Templo de Veracruz, que por cierto, no tenemos suerte para verlo por dentro. En la otra visista que hicieramos, era domingo y también estaba cerrado. Otra vez será! Hasta allí se acercó parte de la family de Pepe y sacaron unas foticos con nosotros. Luego arrancamos hacia Cortegada, pero antes, paramos en el puente viejo del Miño, donde sacamos fotos, fotos y más fotos. Por toda esa zona estaban con la vendimia y no hacíamos más que cruzarnos tractoricos y coches cargados.
Pues eso, aparcamos las motos en lugar seguro scratch y posteriormente arrancamos a tomar algo a Cortegada. Tomamos las cañitas y demases (Pepe NO tomó su cacaolat, algo raro le estará pasando...)y partimos hacia tierras Portuguesas.
El calor ya se dejaba notar y al llegar a Melgaço ya nos sobraba todo. Comimos, para mï, de cine. Cantidad y todo muy rico. Yo probé el bacalao, aunque no soy amiga del pescado, y me encantó. Buena comida y muy buena compañía Smile
Luego, al señor Venade se le antojó llevar unos panecillos típicos con frutas, y...allá van todos a comprarlos pero...ja,ja,ja, NON HABÍA...qué chasco!. Si outra cousa non, pero lambóns inda che son un pouco!ja,ja...
Decidimos cruzar Portugal en vez de volver por donde vinimos y tiramos hacia Valença. Como buenos moteros, y con la calor que hacía (32 grados marcaba la moto de Alfonso), nos equipamos para hacer la ruta..mangas cortas, sin guantes...con el casco, pero si se pudiera...Allá llegamos a Valença en busca de un sítio para descansar a la sombra. Tomamos un tentempié y unos se fueron a tirar a una arboleda, y otros por no manchar los trajes Rolling Eyes decidimos sentarnos en una murallita a la sombrita. La verdad que era una gozada, Que viva la calor! hasta Chus tuvo calor! y María se pudo desprender de parte de su vesturario! ja,ja
Ramón y Magaly decidieron quedarse allí a dormir, Ole por ellos! un placer haber compartido mesa y ruta!
Arrancamos hacia Pontevedra todos desabrigados porque no había quien se pusiera nada de abrigo, y a medida que nos adentrabamos en Galicia ...CARA*O si refrescaba! Tomamos unos guerisnais en un bar donde nos pusieron patatas, aceitunas, pinchos de salchichón, queso con aceitunas y pimentitos de eses que no pican, ja,ja. María me decía "come ese pequeñito que seguro que no pica, que no tiene pinta" pero como no me van, lo comió ella. Por la cara que se le puso y la manera de moverse, diría que era de los que alumbraban, ja,ja,ja
Nos echamos unas risas contando historias y quemando al pobre de Alex para que se apure a sacar el carnet, que se va a poner más dificil para el próximo año, pero como dice Jesús, tiene untada una buena capa de aceite, porque le resbalaba todo lo que le decíamos...Venga Xandrito, ponte las pilas hombre!
En Pontevedra se nos quedó Manolo, hasta la próxima Wink
Volvemos a casa, ya era noche y yo no veía un pijo, pues mi faro alumbraba casi a mi propia rueda de lo bajo que lo llevaba, pero nada, Alfonso lo colocó y ahora le toca a Santiaguito hacer de Macguiver y asegurarlo. Repostamos y pa casa. Unos se desviaron por Mesón do Vento y María,Jesús y yo hacia mis tierras. Me acompañaron hasta casa, porque la señorita no quedaba tranquila si daban vuelta en Pontedeume, Qué cabezotas somos las mujeres a veces! Muchas gracias chicos!
A las 11:35 estaba aparcando yo mi moto, con el culo cuadrado. La verdad que no me acuerdo los kilometros que hicimos y eso que los miré esta mañana, pues, por si no me llegara el mono de moto ayer, decidí ir a trabajar en ella hoy. Sé que eran más de 400 km pero no me acuerdo de más.
Buena ruta, muy buena comida e inmejorable compañía.
Saludos a tod@s!
cheers cheers cheers
Juana
Fundadora
Fundadora

Cantidad de envíos : 115

Ver perfil de usuario

Re: 2ª salida a Melgaço 26-9-09

Mensaje por Pepe Venade el Dom 27 Sep 2009 - 17:49

Como dice Juana, tuvimos una mañana quizá algo fresquita, se nota que quiere entrar el otoño, luego calor, calor y mas calor.
Ya quedara con Novochop de recogerlo en O Carballiño que era donde nos estaba esperando (Juana ya vas mayor, se te pasó esto por alto en la cronica, lo mismo que Garelo y Magaly se fueron para Vilanova da Cerveira, Juana te vas haciendo mayor.....) justo en el Templo de la Veracruz.
Enviarle saludos desde aquí a Aitor, y en la próxima esperamos verte.
También decir que el puente donde sacamos las fotos en parte tenía razón Alfonso, es el PUENTE INTERNACIONAL, separa As Terras do Ribeiro de As Terras de Arnoia jajajajajajaja.
Buena ruta, aunque algunas curvitas desde la salida de Ribadavia hasta llegar a Cortegada, para dejarlas enmarcadas, exelente compañía como siempre, sitios nada exoticos pero de paisajes "macanudos che".
Guille, prepararemos esa sidrina y la fabada, nos vamos a poner ciegos y a rebentar, buscaremos donde sobar el sábado.
Gracias por vuestra compañía, sois CO JO NU DOS/AS.

P.D. ya teneis las fotos en el albúm, 2ª Salida a Melgaço 260909, según vayan poniendo aquí los enlaces de las demás fotos, las iré agregando al albúm que es de todos.

Saludos
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juana el Dom 27 Sep 2009 - 20:02

Pues tiene usted razón...se me fué...Mire que es usted tiquismiquis eh?.
Del sitio donde se quedaron Ramón y Magaly no me acordaba por eso no lo puse....agueeeelooooo!!!!! Very Happy
Juana
Fundadora
Fundadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepe Venade el Dom 27 Sep 2009 - 20:50

Si señora, soy el aguelo Cebolleta.....pero que carallo....que me quiten lo bailao.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun 28 Sep 2009 - 1:08

Claro, pero las fotos no las colgais, jajaja xD

Juana, se te olvido decir que a novochop lo cojimos en o carballiño.

y tambien que pepe tiene una sobrina preciosa y muy timida ella.

la vittela estaba tambien muy buena, pero tal vez demasiado dura (entre hablar y demas)

Un saludo.

Att: xandr0'

Invitado
Invitado

Mensaje por Pepe Venade el Lun 28 Sep 2009 - 9:28

Xandro, que no te enteras, las fotos ya estan puestas desde ayer, en el apartado de nuestras fotos 2ª salida a Melgaço 260909, ya empiezas la semana con una caraja.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun 28 Sep 2009 - 15:29

A estas horas, estoy dormido, ahora las miro ^^

Gracias por avisar xD

Invitado
Invitado

Mensaje por GARELO el Miér 30 Sep 2009 - 13:19

Pues muy bien Pepe y Compañía. Vuestras crónicas como siempre de lo más exactas y no se os queda nada en el tintero. Para nosotros (Magaly y Yo) ha sido un verdadero placer y una maravilla la ruta. Nosotros como muy bien decís, nos quedamos en Vilanova da Cerveria (lugar al que le tenemos bastante cariño) y en las fotos podeis observar lo que nos encontramos allí. Una preciosa Bombardier can-am, de la cual os dejo unas fotos en el enlace. La estancia en Vilanova fenomenal, pues después de cenar disfrutamos de unas buenas vistas de todo el estuario del Miño antes de su desembocadura y como fondo el puente de Vilanova da Cerveira a Goián totalmente iluminado y con reflejos al río.
Los fados no pudimos escucharlos por que mi buen amigo Américo (dueño de la casa donde dormimos) no estaba muy por la labor. Otro día será. Aunque me dio la noticia de que el 31 de diciembre dejará el espectaculo para dedicarse solamente a dar alojamiento en su casa. Una pena
Lo dicho toda la ruta una verdadera belleza (tenías razón Pepe). Eso sí le doy la razón a Juana, el culo llega un poco cansado, pero como dice el dicho "sarna con gusto no pica, sanica...".
Muchas gracias a todo por vuestra compañía y que se repita (adelante con las fabes y la sidrina).
El enlace es el siguiente: http://picasaweb.google.es/garelo.ramon/2009_09_26SalidaMotoAMelgaco#
GARELO
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 39

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepe Venade el Miér 30 Sep 2009 - 13:45

Me alegro que lo hayais pasado muy bien y gracias por las fotos, mas tarde las copio y las meto todas en el archivo de Abelurios.
Por cierto de donde salió esa Can-am, peeeaxoooo moto de tres ruedines, sabes que marca y modelo es?.
Saludos para los dos.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juana el Miér 30 Sep 2009 - 20:28

Por qué quieres saber tanto de ese vehículo Pepe? Ya no eres capaz de mantenerte estable en dos ruedas? Twisted Evil
La verdad es que es una chulada...
Un placer chicos haber compartido ruta y mesa. Hasta otra entonces!
Juana
Fundadora
Fundadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por GARELO el Jue 1 Oct 2009 - 18:49

Ese vehículo de tres ruedas lo vimos al parar en Vilanova da Cerveira, justo al lado de donde estacioné la mía. Y cuando nos íbamos de allí, estaba el dueño al lado y le pregunté ¿qué moto era? me dijo que es una Bombardier can-am creo que tiene sobre 990 cc. Bombardier fabrica normalmente motos de agua, pero se nota que se aventuró en esto también. La verdad que es una pasada, pero debe de ser incómoda de cojones......
GARELO
Diablillo
Diablillo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfonso Lopez el Vie 2 Oct 2009 - 2:03

Poco más puedo añadir a vuestros comentarios.

El tiempo magnífico, la ruta fantástica y cada uno con su compañía puso el resto de los ingredientes para una jornada estupenda.
La comida...ummmm...la comida, ni la "cagarría" de la noche anterior pudo frenar el zarpazo que le metí a un bacalao como el que no había probado en mucho tiempo.
Y aprovecho por cierto, para darle las gracias a mi mujer Esther, pues sin sus cuidados yo no hubiese podido asistir a la salida. A la pobre la tengo castigada desde que con Pepe hacemos las salidas los sábados, pues ella no puede venir a ninguna. Desde aquí un besazo con todo mi cariño y mi agradecimiento.
Las fotos dan buena cuenta de lo bien que lo pasamos y atestíguan el buen ambiente y la armonía del grupo.
El resto ya lo habeis comentado vosotros.
A todos gracias por rodar juntos un día más.

Sr. GARELO: aprovechando que tu amigo Américo se va a retirar, antes de que ello suceda, no sería mala idea, organizar una salida directa a su hospedaje, para comer y para que nos deleite con unos fados en "petit comité", que estoy seguro gozaríamos todos (es una proposición de salida)
Alfonso Lopez
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepe Venade el Vie 2 Oct 2009 - 11:12

JUANA, que es eso de que necesito una de tres ruedas porque ya no soy capaz de mantenerme en una de dos......uuummm, haber si respetamos a los mayores, que no soy yo el que toca el asfalto con la rodilla en........ya me entiendes jejejejeje.

ALFONSO, me parece una buena idea eso de ir hasta Vilanova da Cerveira y escuchar fados que a mi me gustan mucho, yo la verdad todo lo que tenga que ver con Portugal me encanta.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie 2 Oct 2009 - 15:44

Pepe, si que necesitas una de tres ruedas, solo que intentas disimularlo, jajajaja xD, Por cierto, respetar a los mayores?
No era usted sr venade el que decia que disfrutaba de la moto como un niño pequeño.

Aver si nos ponemos de acuerdo.

Papa, es una pena que la mujer no pueda venir los sabados, pero ya sabes que yo hago todo lo posible, por aprovechar la parte trasera de la moto por ella, jajajaja xD

un saludo atentamente, xandr0

Invitado
Invitado

Mensaje por Juana el Vie 2 Oct 2009 - 22:13

Hombre, a mí los fados no es que me apasionen pero si hay que ir se va Twisted Evil
Por cierto señor Venade, yo todavía no me apoyé a una columna para no caer de la moto y con la fuerza que usted hizo acabó cayendo al lado contrario. Eso no es tocar con la rodilla en el asfalto, eso es ir con todo AL SUELO! Laughing
Sí que es una pena que no pueda venir Esther (aunque a alguno le cunda ese asiento trasero...)pero a ver si ahora en invierno, al hacer más salidas mañaneras que en plan ruta nos podemos conocer.
V´ss
Juana
Fundadora
Fundadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por juancho el Sáb 3 Oct 2009 - 1:12

..Estoy alucinando Shocked falta uno dos dias de dos salidas,y de repente Pepe tocando suelo con la rodilla( cambió a una RR ) y quiere convencer a Juani de que pille la de 3 ruedas( por cierto está chula )pero yo le diria que no,pues iba a ser difícil tocar suelo. Perdonar pero o me afectó el parón o mi moto suelta gases alucinogenos jejeje Twisted Evil affraid .
Ahora en serio pedazo salidón os habeis marcado,y que buen tiempo,tengo una envidia sana por supuesto,pero me alegro que lo pasaseis tan bien. Chicos porfavor no meteros con el abuelito porreta jejeje ,que luego nos acanea a todos,saludos. afro
juancho
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 57

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juana el Dom 4 Oct 2009 - 11:05

Hola Juancho!!! cuanto tiempo sin leerte!!
Mira, con lo que me pasa a mí últimamente, te puedo casi asegurar que sería capaz de tocar rodilla con la de tres ruedas affraid pero para comprobarlo tienes que venir a esa salida porque si lo hago, no creo que lo pueda volver a repetir, ja,ja,ja.
Así que te esperamos para la próxima aunque sea mañanera y te dejas ver ese pelaso... Laughing
Un saludo.
Juana
Fundadora
Fundadora

Ver perfil de usuario

Mensaje por juancho el Dom 4 Oct 2009 - 20:37

Pues nada Juani la proxima mañanera tendré que ir para ver esos avances de moto GP de los que hablais. La verdad es que me vendria bien una salida aunque solo fuese mañanera,para quitar el gusanillo haber si me pongo las pilas un poco pirat .Ya nos veremos afro que sino cuando vuelva con mi melena no me vais a conocer jejeje Twisted Evil .
juancho
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 57

Ver perfil de usuario

Mensaje por GARELO el Dom 4 Oct 2009 - 21:30

Pues será cuestión de estudiarlo, pero os digo: el programa de este amigo Américo es que los fados los hace de noche, o sea, que el asunto sería quedar a dormir y a cenar. En otro caso tendría que hablarse con él, lo cual no sería un problema, pero no puedo asegurar nada hasta contactar con él. De todas formas el lugar merece la pena, aunque sea solamente por las vistas hermosas que hay de todo el estuario del Rio Miño.
Si hay ánimo por parte de mas gente, se puede estudiar y mirar de hacer una salida por ahí.
A la espera quedo.
GARELO
Diablillo
Diablillo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba