30 06 2012 Pola de Allande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30 06 2012 Pola de Allande

Mensaje por Pepe Venade el Dom 1 Jul 2012 - 20:58

Pues nos lo comimos cojonudamente, nunca mejor dicho.
Cuando salimos de Arteixo e incluso del cruce de A Espenuca, hacía un tiempo agradable, cielo casi despejado y calorcito que era lo que yo necesitaba.
Como todo buen Tour, esta salida fué como una etapa de montaña del Tour, encontramos de todo, despues de salir de la cafetería de Outeiro de Rei (por cierto tenemos que buscarnos otro sitio donde parar, el cabrón sacó los pinchos una vez que nos ibamos) al entrar en la autovía calleron unas joticas pero nada que hiciese alarmar a la peña.
Al repostar en A Fonsagrada nos dimos cuenta que hacía un frio del copón, así que de veranito ostias, aparcamos las bestias en sitio recomendable y nos fuimos a tomar un vinillo y birras para acompañar a los callos que nos dieron...joder que callos, non me extrana que os individuos que estaban alí fosen todos os domingos a tomar eses callos...que mala cara tiñan ostia.
Al salir del cafeto este, nos encontramos a Luis mas conocido por el Rastas, hacía por allí una salida en plan familiar pero en moto, nadamas saludarlo empezou a chover de carallo, yo creo que fué el el culpable de atraer las nubes, y desde aquí ya casi no dejó de llover, frio y lo que te rondaré morena. Despues de llegar a Grandas de Salime empezó la subida al primer puerto, joder cuanto mas subias mas bonito es el paisaje pero que frio, luego nos topamos en una bajada con el precioso embalse de Grandas de Salime, precioso en el sentido que ahora que está abandonado es un paisaje en medio del monte muy bonito, seguro que en el emblase hay algún pueblo inundado y seguramente hubo movilizaciones contra ese embalse....para una empresa privada.
Seguimos caminito de Allande y seguimos subiendo hasta llegar a la cima del puerto del Palo 1.146 metros de altura, carretera de mucha curva, paisaje precioso, frio como su puta madre para estar en verano.
En la bajada que también es de la ostia llegamos a Pola de Allande, pueblo escondido entre montañas y que está muy bien, dimos una vuelta hasta encontrar la Nueva Allandesa que es donde comimos...Y QUE COMIDA CAGONDIOS, creíamos que lo de Caxa Xato era insuperable....pues mira tú por donde, este lo superó, auque si me permitís os diré que siendo muy diferente una comida de la otra, me quedo con Casa Xato, el precio...y la salúd es que uno tiene sus gustos.
Primero foagras mas o menos con sabor a chorizo que estaba de Muerte, segundo, el pote asturiano picaba un poco pero estaba de MUerte, tercero, fuentes de carne de chorizo, morcilla, androlla y tocino, que bueno el tocino, estaba la carne de MUErte, cuarto, las fabes...juuuder que fabes que buenas estaban dios, estaba como el resto de la comida...de MUERte, quinto, una especie de suflé de verduras con salsa de tomate de la casa...buaaa pa morrer estaba de MUERTe, sexto, también un suflé de verduras relleno de carne de ternera con salsa de la casa (no se de que era la salsa) también espectacular, amos de MUERTE, septimo, las truchas que debían estar bien que paco se zampó mas de una, yo no se como estaban porque no podía comer mas, octavo, una carne de ternera asada con patatas también asadas, joder tampoco lo probé no podía mas pero tenía una pinta y seguro que estaba de puta madre que nadie dijo nada, noveno, el postre, dios mio....estaba para morirse del empacho, nata con miel y nueces, natillas de la casa, y tres tipos de tarta de la casa que ni puta idea de que era.
Pues despues de la sobremesa, pillamos las monturas y nos fuimos caminito de Luarca, la carretera estaba mejor por la que venimos que tampoco estaba mal, estomagos llenos que colgaban de los depositos de la moto. Despues de repostar en Luarca nos metimos en la autovía del Cantabrico y directos a Baamonde donde hicimos la última parada....para mi claro, es ya venía jodido, luego N-VI y en Coirós autovía y a casita.
A preparar la siguiente que quiere venir Irene...hay que joderse.
Ya teneis las fotos en sú sitio abelurios3.

Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 564

Ver perfil de usuario

Re: 30 06 2012 Pola de Allande

Mensaje por karlos arteixo el Mar 3 Jul 2012 - 19:53

Esto sin llover, comiendo light,sin merendar,y con buena compañia QUE COÑO HAY QUE VOLVER.SAU2
karlos arteixo
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por patri el Mar 3 Jul 2012 - 23:19

Pues todo bien y la comida..............IMPRESIONANTE!!!! HAY QUE REPETIR PERO CON DORMIDA, xq despues de tanto comer, una siestilla,jejeje.

patri
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pacovich el Vie 6 Jul 2012 - 1:11

Si la verdad q hay q volver,pero hacerla en sentido contrario,hay q pararse algo mas para gozar del paisaje.
Pacovich
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 54

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba