CASA XATO sábado 05 10 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASA XATO sábado 05 10 2013

Mensaje por Pepe Venade el Dom 6 Oct 2013 - 0:27

Decir que tuvimos un día maravilloso, ruta ACO JO NAN TE, compañía maravillosa y todo salió a pedir de boca.
Por la mañana hizo un poco de fresquito, nada que no se pudiera aguantar con unas copas de caña....pa limpar o corpo.... Hicimos parada en el cruce de A Espenuca....esos espellos Pepe, esos espellos....también hicimos parada al salir de Lugo, en plena N-VI....esa vexiga Pepe, esa vexiga. Por fin llegamos a Baralla....repostage y cafelito, pero antes pillamos la carretera del viejo puerto de Pedrafita, al salir de Becerreá nos pillamos la carretera de Cruzul....dios que recuerdos, pero por fin llegamos a Baralla.
Repostamos y nos fuimos a la cafetería que hay casi pegada a la estación de servicio, donde solíamos parar cerró....esa crisis Pepe, esa crisis. Aquí rompió las normas y para bien, el piscifatorias, ya que pagó el jejejejeje.
Seguimos caminito a Pedrafita y paramos para saludar a la tremenda APISONADORA que hay antes del del pueblo, es del año 33....os anos de cristo Pepe, os anos de cristo, después de hacernos unos retratos que pueden ustedes ver en la sección para esos menesteres, seguimos camino.
Al llegar a Pedrafita nos fijamos, como quien no quiere la cosa, de que había "feira", pero como Os Abelurios ya tenemos de todo seguimos camino, pasamos por el cruce de O Cebreiro y nos pensamos si parabamos en la Venta Celta a tomar el caldo....hacía fresquito, pero ya que al final no teníamos encargada la comida en Xato, decidimos ir hasta allí......................dios, dios, mereció la pena.
La señora se alegró un montón de volver a vernos PERO UN MONTÓN, y no había problema por la comida si comíamos de lo que ya tenía hecho......mi maaaaaaa....bueno yo os digo lo que nos tocaba a cada uno, unos los comimos todo (lo que nos tocaba) y otros no pudieron.
De primero....embutido de la casa, un chorizo por cabeza, sin cortar como la otra vez, rodajas de salchichón (como dice Rafa...patomar por culo) de mas de medio centrimetro de grosor, lonchas de jamón serrano que debieron ser cortadas a machetazos (no por lo mal que estaban, si no por lo gordas que eran) jamón curado en la sierra de Os Ancares.......capricho de los dioses...oiga, y empanada de la casa.....dios que buena.
De segundo....filetes (tremendos filetes) con patatas fritas y ensalada de tomate con cebolla, pues no tenía lechuga....pero es que luego nos engañó y nos puso tres guevos fritos (DE LA CASA....nada de Coren o del corral de la pacheca....DE LA CASA) con mas patatas fritas, como nos engañó para que se nos viese el BARRIGÓN.....jodeeeeer yo estaba a dieta.
De tercero y último....FLAN CON SABOR A CAFÉ.................................dios, dios, dios COMO COCINA ESTA SEÑORA.
Luego cafeses de POTA...MADRE y chupitos de licorcafé.....todo por 12 pavos por cabeza oiga, por 12 pavos.........IM PRE SIO NAN TE.
Si hay alguien que pueda superar esto que lo diga que allá nos vamos.
Nos planteamos el difícil regreso por Portomarín, digo difícil por el barrigón que llevábamos, curvas jodidas para la digestión, carretera muy buena hasta que llegamos a Portomarín.
Aparcamos como en el oeste, cada burra en sú apartamento, un montón de gente extranjis pasando por perejrino, algunos y algunas con botella de vino en la mano, tremenda discusión abeluriana si al jicha de la plaza pasaba o no de los 50 tacos, FJ casi llega a saberlo, pero lo mas que sacó de ella fue que nos sacase una fotica con las burras en el pesebre donde estaban amarradas jijijijijijijii.
Seguimos caminito a Lugo.....paseándonos por el centro de Sarria....pero llegamos a Lugo. Hicimos parada en Guitiriz para ver la segunda parte del partido del Depor, vaya mierda de partido, pero los no futboleros tomaron las de Villadiego y allí quedamos Pacovich y el que escribe esta crónica. Después del partido nos fuimos para casa.
Teneis las foto en sú sitio abelurios a secas.
Preparamos la siguiente.

P.D. os dais cuenta que aparte de que la crónica (igual que la conversación que tuvimos en Portomarin) en gran medida es de la comida, será que tenemos motos para pasear y conocer sitios??, o mas bien será la disculpa para pegarnos unas buenas enchentas??.....la respuesta es de ustedes.
avatar
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Meicende (Arteixo)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASA XATO sábado 05 10 2013

Mensaje por Pacovich el Dom 6 Oct 2013 - 1:31

Estas si q son crónicas y no las marcianas de la tele,pues si El Maestro Abelurio tiene razón. Lo que si queda pendiente es volver a tomar el cocido en Xato.Buena salida buen tiempo,todo estupendo.
avatar
Pacovich
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Localización : O´ Burgo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASA XATO sábado 05 10 2013

Mensaje por karlos arteixo el Lun 7 Oct 2013 - 12:04

En vistas de lo ocurrido puxestevos como COCH........perdón eunha frase feita,pero e envidia non sey si sana ou non pero envidia o fin y o cabo.alegrome que o pasarades ben.sau2
avatar
karlos arteixo
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 57
Localización : arteixo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CASA XATO sábado 05 10 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.