O PIORNEDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

O PIORNEDO

Mensaje por Pepe Venade el Lun 20 Oct 2014 - 0:04

Ayer nos tocó hacer de “Jean Cousteau” para el Ministerio de Fomento, pero sin cobrar. Hemos investigado toda vía pública de la comunidad, hemos visto el estado en que se encuentra la autovía, carreteras nacionales, carreteras comarcales, caminos locales, corredoiras parroquiales y caminos lugareños, estas dos últimas acompañadas de “betún” de vaca en pleno centro de la “calzada” de una cuarta de alto, curvas de esas que las das con los ojos cerrados….porque te vas polo barranco abaixo, eso sí, que nos veñan a decir a nos que Contador sube os puertos de montaña como unha moto, amos, que le reviento la piñata, para subidas a puertos y curveo Os Abelurios….mira que semos gilipollas, con lo bien que se va por la N-VI coño.
La verdad que yo personalmente en esta salida acabé reventado, el culo plano y cuadrado, nos dimos un atracón de moto, porque no es lo mismo hacer 400 km. por carreteras nacionales o comarcales, que solo 40 km. por corredoiras e camiños locales…..pero me di cuenta de la diferencia, es el paisaje, si, es el paisaje el que hace que te canses.

IDA:
En fin, que los intrepidos corsarios salimos con nuestras goletas la hora establecida del puerto de Sabón, con un poco  de retraso hicimos escala en el Seijal donde conocimos a un nuevo grumete, David, no, no es el cachas que le casco a Goliat, este es de carne y hueso y tiene moto de juguete….como la de Alberto.
Seguimos por los oceanos de asfalto hasta el cruce de A Espenuca donde las goletas la Pinta, la Niña y la Sta. María no se pudieron incorporar por un virus catarrero y una operación no monetaria, aguardamos que la tripulación de estos tres bergantines esten a salvo, aquí tuvimos que reparar los catalejos de mirar hacia atrás de la Gervasia….mira que teño eu problemas cos espellos, joder.
Despues de que la Gervasia saliese del dique y surcase de nuevo el asfalto, nos pusimos camino de Rábade donde nos esperaba el Pirata de la cafetería Cruz, luego pongo una postdata sobre esta cafetería, en nuestra ruta nos adelantaron los bergantines de la flota bmw, xa o poño en minúsculas parece que algúns perderon a educación dos mares. Llegamos a Rábade donde repusimos fuerzas dado que parecía por la humedad y algo mojado que acabábamos de sortear el cabo de Buena Esperanza…..arrecarallo mira que caernos un pouquiño de agua dende Coirós hasta Rábade. Una vez que repusimos fuerzas de ron caribeño y colacau aguado, nos dirigimos al puerto de Baralla donde teníamos que repostar de ron las goletas de tres palos ya que son mas pesadas….por la tripulación, tranquilos o digo por min, (las goletas de dos palos son mas ligeras y mas rápidas, las fabrican para salir por patas en caso de batalla), ayer llevábamos solo dos goletas de tres palos….el resto una mierda de chalanas de remos.
En Baralla encontramos otros corsarios preparándose para el agua, dado que iban a cruzar el ecuador……hacía Lugo, nosotros después de cargar las bodegas de ron salimos dirección a Becerreá, por fin vemos las tierras de Becerreá y hacemos la ciaboga para llegar a Navia de Suarna donde la Gervasia deja de conducir el rebañ….la flota, como buenos marineros y dejandonos llevar por las estrellas y por google, en Navia paramos para preguntar por donde se va a O Piornedo, la tierra prometida, una vez que el corsario Paco habló con la vidente tomamos rumbo a O Piornedo, justo nada mas abandonar Navia volvió a preguntar al de la Xunta que andaba a apañar castañas por la carretera, non se debía fiar da vidente, mi ma por donde nos meteu. Nuestras embarcaciones de guerra surcaron tremendos mares de asfalto llenos de castañas, bosta de vaca, eso sí, no se podía poner en juicio el majestuoso paisaje, para que quede claro pasamos por Ventosa, Faquís, Robledo de Rao, Murias, Balouta, Suarbol y por fin llegamos al puerto libre de O Piornedo, alegría para algunos que por fin les llamo la naturaleza, andar por los arboles y de rama en rama…..para que digan que o home non sale do mono…..bueno neste caso sería monito.
Entre piratas, después de una conversación sin ponerse de acuerdo, los mas guerreros nos fuimos a la taberna del puerto, no tenían loro ni había plano de la isla del tesoro, pero nos dijeron donde podíamos comer, así que sin mas dilación nos fuimos al mesón del puerto, allí encontramos al resto de la tripulación que ya habían tratado el precio con el mesonero, para empezar a comer tuvimos que enviar una comitiva a buscar al bucanero y compaña para sentarnos todos juntitos pero no amontonados ni revueltos.
Como la mayoría de Os Abelurios somos así de especiales, pedimos comida especial para compararla con Casa Xato, Caldo de verzas, huevos con chorizo y patatas fritas, postre la mayoría queso con membrillo.
RESULTADO, el caldo estaba muy bien, los huevos nunca sabremos si eran de casa o de super pero nada que ver con los de Xato, el chorizo no era casero, las patatas fritas hubo algunas dudas de donde eran, el queso y el membrillo muy bien, y por último tienes que bajar a la barra para tomar el café y  no había chupitos, 11 lerulios.….ganó Casa Xato por goleada.

VUELTA:
Pues después de la sobremesa de pie y después de pasarme del anis, es que yo rooon, es que no soy un pirata pata palo, yo pasaré a ser pirata con protesis, joder que mal acabei das patas, nos pusimos de acuerdo, se podía retornar por cuatro sitios diferentes, como non nos puxemos de acordo, el comandante de la flota nos llevó por el mejor que había para llegar a Fabero, tremenda carretera pasando por Tejedo de Ancares, Pereda de Ancares y el gran puerto de Ancares….meu deus que vento facía, casi non podemos facer fotos, lástima que no estuvieses Alfonso, desde ese puerto y paisaje se podían hacer fotos tremendamente romanticas, una pena.
Después de seguir bajando y aprovechando que el resto estaba parado, tuve que parar yo que ya me daban calambres en la pierna.
Por fin y después de bajar los mares de Ancares llegamos a Fabero, muy pavero este pueblo, repostamos y depaso preguntamos como carallo se llegaba a la N-VI, cruzamos el pueblo por el centro, estuvimos parados un buen cacho mientras Alfonso preguntaba donde estaba la entrada de la mina, la conversación se tornó muy amena, así que casi atascamos el carril, por fin fuimos a la entrada de la mina donde Miguel como buen comandante segundo les enseñó como se tiraba del carro en las minas a los grumetes David y Tino, por certo, si vos fijades nas fotos veredes que o novo mono de Tino está cheo de pintura, para min que o encontrou nun contenedor….estos mariñeiros cada vez mais cutres. Pues estábamos en la mina cuando nos dice Alfonso que estamos esperando a una persona para contarnos la historia y enseñarnos la mina, los siento Alfonso pero menos mal que non veu, eran las 6 de la tarde y algo tarde para estar tan lejos, ya que el regreso lo hicimos todo de noche.
Así que como no vino esa persona, tomamos algo en tremenda cafetería con tremenda camarera, joder, los grumetes andaban todos revoloteando la barra, parecían loros jajajajaja.
Así que nos largamos, tomó la cabeza Alfonso que nos llevó a pillar una autovía que iba hasta Ponferrada y seguíamos por la N-VI, pero entramos directamente en la A6, salimos en la primera para seguir por la nacional, Alfonso hizo el regreso por la A6, nosotros llegamos a la N-VI y seguimos hasta Pedrafita donde el menda que escribe no podía mas, así que repostamos en la del pueblo y nos metimos a la A6 y directamente a  casa, yo no podía mas, estaba totalmente reventado, los que empezamos de grumetes, pasamos por corsarios y llegamos a capitán de navío, nos va llegando el tiempo de relajarnos.
Bueno, esto es todo los que nos pasó este sábado, quedará para la historia ya que hicimos las mismas curvas que Contador en la Vuelta.

DISCUSIÓN:
Hicimos el recorrido que estaba marcado en el foro, pero fue por equivocación, el que propuso la salida no tenía mucha idea de cómo llegar a O Piornedo, si non non preguntaría en Navia, y el que preparó la ruta, er menda, ni puta idea de cómo carallo se llegaba allí.
Nos lo pasamos de puta madre como siempre, pero eso es por tres cosas, LA RUTA, el paisaje cansará y será la ostia ir por algunas carreteras, pero el paisaje es impresionante, lástima no poder hacer fotos sobre la marcha, vastante tiña con cambiar as marchas, LA MESA, para Os Abelurios la mesa tiene mucha importáncia, comer bien y que no nos claven, LA COMPAÑÍA, si no fuesemos como somos, no llevaríamos tanto tiempo juntos, sois cojonudos.

Las fotos están en su sitio osabelurios.
Estamos trabajando para la próxima salida.

P.D. el sábado que viene por la tarde en la cafetería Cruz de Rábade hacen una especie de fiesta del jamón serrano, para los moteros es gratuita, por cierto yo estaré en la aldea, pero será un sábado soleado, así que podeis organizar una salidita por la tarde (o todo el día), parar a tomar algo en Mónica que os queda de camino, y pasar por la fiesta del jamon.

Última edición por Pepe Venade el Lun 20 Oct 2014 - 7:22, editado 1 vez
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 560

Ver perfil de usuario

Re: O PIORNEDO

Mensaje por Mpaulos el Lun 20 Oct 2014 - 0:44

Pepe solo una puntualizacion...volvimos por la A6 q la A9 queda un pelin mas lejos...por el resto perfecta cronica como siempre es un placer leerte

Mpaulos
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pacovich el Lun 20 Oct 2014 - 1:02

Grande cronica Grande,la ruta fue por donde estaba planeada,decir q yo conocia la ruta por San Roman de Cervantes,pero el trato era ir a Navia de Suarna sitio por donde fue la etapa de la Vuelta Ciclista ( La verdad hay q ser de ferro para subir esas pendientes) Se rodeo algo el ir de Balouta a Piornedo y volver 6 Kms atras para ir a Puerto de Ancares y bajar a Fabero de otra parte vistas espectaculares y bajada acongojante.
Pacovich
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 54

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pepe Venade el Lun 20 Oct 2014 - 7:23

Miguel, corregido, en que estaría eu pensando.
Pepe Venade
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 560

Ver perfil de usuario

Mensaje por karlos arteixo el Lun 20 Oct 2014 - 13:11

Como sempre a cronica non ten desperdicio,non sei como faremos si che doen os dedos para describir todo, solo che falta o punto kilometrico.A compañia do mellor (DIGO POR AS VACAS)como sempre non se pode pedir mais .sau2 e ata proxima
karlos arteixo
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 87

Ver perfil de usuario

Mensaje por T!NO el Lun 20 Oct 2014 - 17:38

Impresionante esa es la verdad, tanto por la ruta, por los paisajes, y sobre todo la compañía.
Solo nos falto subir por pancozarcos para ser como contador
El mono no lo saque de un contenedor, para mono ya llego yo, la funda que lo envuelve estaba en una cuneta con unos huesos dentro Laughing Laughing Laughing
Lo dicho impresionante y ver a la anaconda serpentear por esas carreteras es todo un espectaculo
T!NO
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario http://ctinomato.spaces.live.com/

Mensaje por Pacovich el Lun 20 Oct 2014 - 23:09

Tino¡¡¡ Si q subimos por Pandozarcos,o q pasa q ivades tan largados q non os daba tempo a mirar os letreiros.o dito hay q volver.
Pacovich
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 54

Ver perfil de usuario

Mensaje por besugo el Mar 21 Oct 2014 - 13:07

Simplemente genial.

PD: Recuperate pronto Pepe

besugo
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario

Mensaje por jesbeg el Mar 21 Oct 2014 - 15:02

Unha zona que me falta na lista , espero que non tarde en caer , muy boa reportaxe como sempre capitan .
jesbeg
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 41

Ver perfil de usuario http://jabatosquad.com

Mensaje por venus el Vie 24 Oct 2014 - 1:57

El Capitán de Fragata ya no resiste los pantocazos?, no sé como se aguantará en cubierta con temporal F7.
venus
Diablillo
Diablillo

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfonso Lopez el Sáb 25 Oct 2014 - 1:07

La salida estupenda, la verdad; me mató la montaña, pero lo compensaba el paisaje y la compañía de los bucaneros que unos tiraban de otros, y yo en esta ocasión lo agradecí porque acabamos cansadísimos por el trazado; y reconozco que hubo un momento en que me sacó el genio... disculpa mi "arranque" Paco !!!

Por otro lado, me gustó haber pisado Fabero, pues me hacía una ilusión especial haber estado en el pueblo donde mi padre estuvo 5 años de minero cuando recien casado.

Luego al regreso, me pareció entender que volvíamos todos por la autovía dado el cansancio y la hora; pero no fue así. Nosotros volvimos por la A 6 sin parar porque Fernando (el hijo de Simo) estaba solo y no me parecía adecuado tener al chaval solo y sin cenar hasta las tantas... por tanto pillamos las de Villadiego.

Ahora a toro pasado, tengo que reconocer que aunque acabé mallado, la ruta fue tremenda y la recordaré por tiempo. No descarto revisitar la zona, pero con otra ruta.

Nos vemos en la próxima.
Alfonso Lopez
Trastiño
Trastiño

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba